Movilidad
Accesible, inclusiva, saludable y sustentable
La movilidad de una ciudad es accesible saludable y sustentable cuando es amigable con (o respeta) el medio ambiente, promueve la salud de la población y posee condiciones adecuadas para satisfacer las necesidades de las distintas formas de desplazamiento de sus habitantes.
Es así que nuestras políticas públicas procuran promover y adecuar los espacios y las actividades urbanas para preservar y fomentar una calidad ambiental acorde con el bienestar de la población.
Para ello deben atender la circulación del peatón, del ciclista, el mantenimiento y la recuperación de áreas verdes, la movilidad de los automotores, las características propias de cada zona de la ciudad (el centro, la zona portuaria, parques, los alrededores de centros de estudios, hospitales, estadios deportivos, centros culturales), estudiar las opciones para disminuir las emisiones de CO2, la contaminación sonora, lumínica y las vibraciones.
Las emisiones de gases de efecto invernadero abordadas en el Protocolo de Kioto aumentaron aproximadamente un 70% entre 1970 y 2004.
La fuente de mayor crecimiento de las emisiones de GEI es el dióxido de carbono (CO2) y se debe principalmente al empleo de combustibles de origen fósil y, en parte también a los cambios en el uso de la tierra (ej.: deforestación).
EXPERIENCIA